Quienes somos

Alrowwad (Pioneros por la vida) para la Cultura y el arTe (ACT) se estableció en Belén, en el campo de refugiados Aida, en 1998, y se registró como organización sin fines de lucro en agosto de 2013, bajo la ley Número 1 de Sociedades Caritativas y Asociaciones no-Gubernamentales, 2000, por el Ministerio del Interior de la Autoridad Nacional Palestina bajo el Número de Licencia BL-360-CU, y número de licencia 239/B/100/2009 en el Ministerio de Cultura.

Alrowwad, precursor de la “Resistencia Bonita” es una organización independiente, dinámica, basada en la comunidad, sin fines de lucro, que busca empoderar niños y mujeres a través de actividades creativas y no violentas, que apuntan a sus conductas, conceptos y conocimiento.
(Todos somos agentes de cambio. Nadie tiene el derecho a decir “Yo no puedo hacer nada”, porque de otra forma cada día será peor que el anterior. Este es un patrimonio del que todos pueden sentirse orgullosos de dejar a nuestros niños y a las futuras generaciones). Dr. Abdelfattah Abusrour, Fundador de Alrowwad.

Alrowwad, un Impulso hacia la Vida con Dignidad

Hogar de esperanza, sueños, imaginación y creatividad.

Visión:

  1. Una sociedad Palestina libre de violencia y respetuosa de los derechos humanos y valores, donde mujeres, jóvenes y niños son empoderados a nivel educacional y artístico, con un espíritu de emprendimiento social e innovación, a través de la auto-expresión y un respeto compartido por los valores y derechos humanos.
  2. Ser una de las instituciones top para el entrenamiento en desempeño y artes visuales en Palestina.

 

 Misión:

ACT es una organización independiente, sin fines de lucro, no-gubernamental, que se distingue por su filosofía “Resistencia Bonita”, trabajando en el espíritu del emprendimiento social, para profundizar el sentimiento de pertenencia, voluntad, creatividad y auto-expresión de niños, jóvenes y mujeres, independiente de su origen o religión. Nos asociamos con colegios, jardines de infancia y la comunidad local, para crear una sociedad armónica y unida, utilizando la expresión “sin violencia” a través de la educación, además de desempeñar artes visuales que preserven la historia de Palestina. Además, ACT provee entrenamiento vocacional para la creación de empleos y el establecimiento de paz entre individuos, para poder construirla en Palestina y el mundo.

ACT fue establecido por un grupo de voluntarios el año 1998 en el campo de refugiados Aida, en Belén, con la fe puesta en que todos tienen el potencial de ser agentes de cambio, empleando la filosofía “Lo haremos, con o sin dinero”. ACT ha desarrollado sus innovadores programas junto a gente local y socios internacionales, dependiendo de las necesidades de la comunidad, además de incrementar las capacidades de la organización y sus miembros, a través de entrenamiento especializado y desarrollo de infraestructura, utilizando moderna tecnología para la comunicación humana, difundiendo programas y actividades, lo cual crea puentes para redes de apoyo locales e internacionales, basadas en el mutuo respeto por los derechos humanos, valores y la conservación de la cultura y medioambiente Palestino.

Resistencia Bonita contra la ocupación y violencia:

ACT expande sus actividades y tours artísticos hacia un rango de beneficiarios, comenzando por el campo Aida, luego a Belén, y después hacia diversos campos y villas marginales a través de todo Palestina. Los eventos artísticos y grabaciones de ACT han recorrido toda Palestina, incluso llegando a Europa y Estados Unidos. Además, ATC trabaja duro para asociarse con el resto del mundo árabe. ATC organizó el primer festival de cine al aire libre, el primer festival de cuentos típicos, el primer programa “deporte para el cambio social” para mujeres en un campo de refugiados, el programa “Images for life (imágenes por la vida)” (entrenamiento profesional de toma de fotos y vídeos), y el primer fondo de becas para estudiantes. En adición, ACT provee servicios y actividades sin costo para la comunidad, y entrenamiento profesional a costo razonable.

 

Mandato – Grupos objetivo:

ACT apunta hacia la comunidad Palestina, enfocándose en mujeres, jóvenes y niños en el campo de refugiados de Aida y el distrito de Belén. Además, ACT hace parte y comunica a la comunidad internacional, para desmantelar los estereotipos y proyectar una imagen más honesta de la gente Palestina y su cultura. Alrowwad se esfuerza por tener la capacidad de movilizar recursos humanos, técnicos y financieros, para así lograr cambios efectivos en el largo plazo.

 

Objetivos de Desarrollo:

  1. Empoderar a la comunidad local y sus capacidades, con foco en niños, jóvenes y mujeres, a través de métodos creativos y sin violencia, para lograr aumentar el sentido de pertenencia, niveles de confianza y auto-expresión y apertura hacia el resto, a través de la tecnología y artes, además del conocimiento de la conservación de conocimiento ancestral y valores humanos, con entrenamiento y campañas de concientización.
  2. Desafiar los estereotipos que entregan los medios de comunicación sobre Palestina, usando las artes visuales (tours artísticos), medios de comunicación y grupos de apoyo locales e internacionales “Amigos de Alrowwad”.
  3. Construir las capacidades institucionales y humanas de Alrowwad.

 

Hogar de la esperanza, sueños, imaginación y creatividad.

ACT cuenta con cinco departamentos trabajando para la innovación educacional, artística y social, con un espíritu de emprendimiento social y el desarrollo del carácter, para un pleno desarrollo del potencial humano. ACT ve a todo ser humano como un agente de cambio, y como un participante activo en el espíritu de pertenencia humano. ACT trabaja con socios locales e internacionales, coordinándose con jardines de infantes, colegios y comunidades, para construir juntos la paz, y basándose en las prioridades de la comunidad, independiente de las agendas internacionales.

 

Skip to content